Un autobús, que iba del aeropuerto de Recife (noreste de Brasil) a un balneario cercano, fue secuestrado por cinco hombres armados,  que robaron a sus ocupantes, 35 turistas portugueses, antes de huir, según la  prensa portuguesa.
 
Los delincuentes cerraron el paso al autobús el martes por la noche con uno  de sus dos automóviles a 10 Km. de Porto Galinhas, un pueblo pesquero que se ha  convertido en un centro turístico muy popular entre los portugueses, explicó la  televisión privada SIC.
 
Dos de los criminales, armados con pistolas, obligaron al conductor a  internarse por un camino hacia una zona apartada, donde ordenaron a los pasajeros bajar y sentarse en el suelo, según la misma fuente.
 
"Entonces, la mayoría de la gente empezó a asustarse de verdad. Nos  registraron uno por uno incontroladamente", contó Antonio Cancela, según la  televisión.
 
Los cinco hombres se apoderaron de cámaras, carteras, relojes y otros  objetos de valor de los pasajeros, antes de huir en sus automóviles unas dos  horas después de secuestrar el autocar.

Ningún pasajero resultó herido, según Cancela.
 
Un portavoz de la policía de Recife declaró a la agencia de noticias  portuguesa Lusa que era la primera vez que secuestraban un autobús turístico en  la región y robaban a sus pasajeros.