La exitosa reaparición del punta chileno Marcelo Salas en el River Plate acapara hoy los mayores elogios de la prensa deportiva, pese a que los dos goles que marcó el domingo frente al Argentinos Juniors (3-3) no le alcanzaron a su equipo para ganar.
 
"Todavía puedo darle mucho a River", dijo el delantero tras el empate a tres en la tercera jornada del torneo Clausura 2005 del fútbol argentino.
 
"Volvió el chileno en su máxima expresión, con el brazalete de capitán, con dos goles que lo distinguen. Todo en apenas 45 minutos", comenta hoy el matutino Clarín.
 
El rotativo destaca también la letra de un cántico que los hinchas riverplatenses cantaron varias veces en los graderíos: "Miren, miren que locura; miren, miren que emoción, ese es el chileno Salas que volvió a River para ser campeón".
 
El diario La Nación anuncia que "Salas impuso su sello y volvió a su amor: el gol" como título principal de las páginas dedicadas a la crónica del encuentro, y añade: "Por primera vez, desde su regreso al equipo en 2002, marco en dos ocasiones".
 
El matutino afirma que Salas "no tiene fecha de vencimiento" y que regresó al equipo con goles, "esos que han sido estandarte para convertirse en ídolo" del conjunto riverplatense.
 
El Diario Popular señala a Salas como la figura de River ante Argentinos Juniors e indica que "volvió con todas las luces encendidas, marcó dos goles (ambos con su sello) y fue siempre una amenaza para el equipo rival".
 
Según Crónica, el punta chileno "volvió con toda su categoría. Tuvo dos oportunidades de gol en los cuarenta y cinco minutos que estuvo en la cancha y las aprovechó magistralmente".
 
"Matador grandioso", titula en su portada el diario deportivo Olé. "Salas volvió a ser El Matador en su primer partido oficial del año. En una de sus mejores actuaciones desde que regresó al equipo (tras actuar en Italia), jugó un tiempo, tocó la pelota tres veces en el área y metió dos golazos", añade.
 
"Me fui del campo con un poco de molestias en los músculos, espero que no sea nada grave. Tengo que jugar con mucha precaución, para que no vuelva a pasar lo de antes con las lesiones", dijo Salas tras el encuentro.