Ausente el astro Shaquille O Neal por una lesión, el base Dwyane Wade se echó este sábado a los Miami Heat arriba y con 25 puntos los encaminó a una victoria en la NBA sobre los Orlando Miami con marcador de 101-98.
 
Wade marcó 14 de sus puntos en un cuarto y decisivo parcial, para que los Heat vencieran por octava ocasión consecutiva en su casa de la American Airlines Arena.
 
El astro O Neal, quien se lesionó a mediados de esta semana su rodilla izquierda en un partido que su equipo perdió ante los Chicago Bulls en tiempo extra, continuará siendo evaluado día a día.
 
Por su parte, Wade anotó ocho de los últimos puntos del conjunto de Miami,  incluidos dos tiros libres faltando 34 segundos, que colocaron a su equipo al  frente 97-95.
 
Posteriormente, Wade bloqueó un disparo del base Steve Francis con 11 segundos en el reloj, para mantener la ventaja de Miami en ese momento 99-95.
 
El turco Hedo Turkoglu se anotó después un triple con 1,1 segundos por jugar y acercó peligrosamente a Orlando 99-98, pero Rasual Butler respondió con  dos disparos desde la raya de sentencia y selló el triunfo.
 
El veterano Grant Hill anotó 28 tantos -14 en cada tiempo- por los Magic, pero su franquicia no pudo sacar provecho de esa labor ofensiva.