El ecuatoriano Giovanni Lapentti apenas encontró argumentos para enfrentarse al croata Mario Ancic, cabeza de serie N.3, y fue derrotado con parciales de 6-1, 6-4 en cuartos de final de este viernes en el torneo de tenis de Scottsdale (Arizona).
 
El menor de los hermanos Lapentti había conseguido el miércoles un gran  resultado al derrotar en segunda ronda al georgiano Irakli Labadze (N.6) por  6-2 y 6-2, pero en este encuentro se le vió con dificultades para devolver la  fuerte bolea y servicio de Ancic.
 
El croata se medirá en semifinales al ganador del encuentro de la noche de este viernes entre los locales Vince Spadea (N.2), campeón del pasado año, y James Blake.
 
La otra semifinal de mañana sábado correrá a cargo del sorprendente belga Christophe Rochus y el australiano Wayne Arthurs.
 
Rochus se impuso al italiano Davide Sanguinetti por 6-4, 6-3, mientras que el veterno Arthurs superó al joven norteamericano Glenn Weiner 6-3, 7-6 (7/3).
 
El certamen se juega sobre superficie de cemento y está dotado con 355.000 dólares en premios y puntos para el escalafón de la ATP.