La Federación Ecuatoriana de Fútbol, FEF, encargó temporalmente a una comisión integrada por cinco personas la organización del partido del D. Cuenca ante Barcelona, el próximo domingo, luego de aceptar la renuncia de los directivos de la Asociación de Fútbol del Azuay, AFA, presentada el martes.
Mañana los 7 clubes afiliados a la AFA participarán en una asamblea, desde las 18h00, para analizar el motivo de la renuncia de Francisco Ordóñez, titular del organismo, y otros directivos, provocada luego que la dirigencia del Deportivo Cuenca rechazó los datos proporcionados en torno a la taquilla del partido ante Boca, el 17 de febrero.
Publicidad
La dimisión del cargo se dio a pesar de que el presidente del club morlaco, Antonio Álvarez, deslindó responsabilidades a la asociación local de fútbol por el faltante de boletos, que a su vez fue asumido por la empresa quiteña Eventos, contratada por el club rojo para la impresión, control y liquidación de la taquilla.
En manos de un empleado de dicha empresa, que controlaba la general norte del estadio Alejandro Serrano Aguilar, se encontraron 2.500 boletos, incluso entradas a tribunas y palcos, que no constaban en el informe de la AFA, que registró 13.000 asistentes, cuando el club apreció la asistencia de más de 20.000 aficionados.
Publicidad
Álvarez dijo estar sorprendido por la renuncia de los directivos de la AFA. Señaló que luego de la aclaración realizada por la policía y la responsabilidad asumida por la empresa privada que pagará 60 mil dólares al club, este confirmó su confianza en Ordóñez. “Ratificamos nuestra confianza incluso con un escrito enviado el lunes”, reiteró Álvarez y acotó que si el directorio renuncia, será por razones que no tienen relación con el club cuencano.