Universidad de Chile, con un gol en los descuentos de Cristián Martínez, venció el martes 3-2 a Quilmes de Argentina en la apertura del Grupo 3 de la Copa Libertadores.
 
La U quedó así como líder del grupo que completan Sao Paulo de Brasil y The Strongest de Bolivia.
 
Nelson Vivas anotó a los 35 minutos para Quilmes, Marcos Olea empató a los 36 y Waldo Ponce adelantó al local a los 45. Diego Torres igualó para Quilmes a los 58 y Martínez selló la victoria local a los 92.
 
En un partido equilibrado, ambos equipos alternaron las acciones de ataque, desplegando a ratos un juego intenso y vibrante.
 
En los minutos finales, Quilmes se vio claramente contento con el empate pero fue sorprendido por el gol agónico de la   U.
 
El veterano internacional Vivas adelantó a Quilmes con un preciso tiro libre desde unos 20 metros.
 
Aún no se apagaba la celebración de los argentinos, cuando un minuto después Marcos Olea anotó el del empate conectando en la boca misma del arco un centro desde la derecha del argentino Sergio Gioino.
 
Cuando parecía que los equipos se irían al descanso igualados, la  U se puso en ventaja con un certero cabezazo de Waldo Ponce recogiendo un córner desde la izquierda.
 
Diego Torres volvió a equiparar para Quilmes a los 58 minutos recogiendo en el área chica un rebote tras una atajada parcial del arquero Johnny Herrera.
 
Cristián Martínez dio la victoria a la Universidad de Chile rematando en la boca del arco un córner de Riveros.
 
Alineaciones:
 
U. DE CHILE: Johnny Herrera, Manuel Ibarra, Máximo Lucas, Adrián Rojas (Cristián Martínez-46), José Rojas, Waldo Ponce, Nelson Pinto, Andrés Oros (Manuel Iturra-46), Jaime Riveros, Sergio Gioino, Marcos Olea (Diego Rivarola-72).
 
QUILMES: Marcelo Pontiroli, Nelson Vivas, Agustín Alaiez, Gabriel Lobos, Raúl Saavedra, Diego Torres, Pablo Galdámez, Andrés Pérez, Miguel Caneo, Pablo Sánchez (Sandro Benítez-65), Aldo Osorio (Pablo Bastianini-81).