El legendario futbolista argentino Enrique Omar Sívori murió este jueves víctima de un cáncer en el páncreas, anunciaron fuentes del hospital donde fue atendido en la localidad de San Nicolás.
 
Sívori, de 69 años, estaba afectado de la enfermedad desde hacía varios meses, motivo por el cual se mantuvo alejado de su actividad como descubridor de talentos para la Juventus de Italia, donde jugó en la década de 1950 y principios de 1960.
 
"El Cabezón", como se lo conoció en el mundo del fútbol, fue uno de los jugadores más brillantes de su generación.
 
Sívori, oriundo de San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires, comenzó su carrera profesional en River Plate, donde debutó en primera división a los 17 años. Con ese club ganó el campeonato argentino en 1955 y 1956.
 
Un año más tarde su pase fue adquirido por la Juventus de Italia, equipo con el que obtuvo la liga italiana en 1958, 1960 y 1961, y ganó dos títulos de la Copa Italia en 1959 y 1960.
 
El delantero también jugó en la selección Argentina en 18 oportunidades, logrando el triunfo en la Copa América de 1957 en Perú, donde integró la célebre ofensiva conocida como "los caras sucias".
 
Después de conseguir la nacionalidad italiana, Sívori recibió el "Balón de Oro" al mejor jugador europeo en 1961.
 
 En la selección italiana disputó nueve partidos y jugó la Copa del Mundo de 1962 en Chile.
 
Luego de su retiro del fútbol, con el Napoli en 1968, por una lesión de rodilla, Sívori dirigió como técnico a Rosario Central, River Plate y la selección argentina, entre otros equipos.