El Valencia de España comenzó la defensa de su título en la Copa UEFA con un triunfo de 2-0 el miércoles frente al Steaua Bucarest de Rumania en la reanudación del torneo europeo tras el receso de invierno.
 
El campeón español, que tiene dificultades para defender el título en la liga de su país tras sufrir algunas derrotas en las últimas semanas, se impuso con goles del delantero italiano Marco Di Vaio y del argentino Pablo Aimar, a los 38 y 53 minutos.
 
Di Vaio puso en ventaja a los locales en el estadio de Mestalla poco antes del descanso, después de un tiro de esquina de su compatriota Stefano Fiore que fue desviado con la cabeza por el defensor portugués Marco Caneira.
 
Aimar selló la victoria en el complemento con un tiro libre desde el borde del área que tomó por sorpresa al portero visitante Vasili Khomutovski.
 
El triunfo en el partido de ida, previo a la visita de la semana próxima a Bucarest, llega en un buen momento para darle cierta calma al conjunto dirigido por el técnico italiano Claudio Ranieri
 
El Valencia, que llegó al torneo después de terminar tercero en su grupo de la ronda inicial en la Liga de Campeones, podría convertirse en el primer equipo en ganar la Copa UEFA en dos temporadas consecutivas desde que el Real Madrid lo logró en 1986.   
 
SEVILLA CAE EN GRECIA
 
El Sevilla cayó en su visita al Panathinaikos de Grecia, que se impuso 1-0 con gol de Loukas Vintra a los 75 minutos, mientras que el partido que debía jugar el Athletic de Bilbao contra el Austria Viena fue suspendido por una tormenta de nieve.
 
El mal estado del terreno de juego forzó el aplazamiento del partido menos de una hora antes del comienzo. Viena se ha visto cubierta por más de 30 centímetros de nieve por una tormenta que comenzó la tarde del martes y cuya intensidad no disminuyó hasta la tarde del miércoles.
 
El Schalke 04 de Alemania, campeón en 1997, se llevó un valioso empate de 1-1 de su visita al Shakhtar Donetsk de Ucrania, que por la Liga de Campeones venció de local al Barcelona de España y al Celtic de Escocia.
 
El Parma de Italia, dos veces campeón en la década de 1990, igualó sin goles de local ante el Stuttgart de Alemania, mientras que el Ajax de Holanda venció en casa al Auxerre de Francia por 1-0 con un gol del defensor brasileño Maxwell.
 
En otros partidos del miércoles, el Sporting de Lisboa superó en Portugal al Feyenoord de Holanda por 2-1 y el Partizan de Belgrado igualó 2-2 de local con el Dnipro de Ucrania.
 
El Fenerbahce, con el delantero francés Nicolas Anelka, recibirá el jueves al Real Zaragoza en Turquía, mientras que otro equipo español, el Villarreal que dirige el chileno Manuel Pellegrini, visitará al Dynamo Kiev de Ucrania.
 
El Graz AK de Austria recibirá al Middlesbrough de Inglaterra, el Basilea de Suiza será local ante Lille de Francia, y el Olympiakos jugará en Grecia ante el Sochaux de Francia.
 
Además, el Heerenveen de Holanda recibirá al Newcastle United de Inglaterra, mientras que el CSKA de Moscú de Rusia será local ante el Benfica de Portugal.