Equipos de todo el país participarán en el torneo que organiza EL UNIVERSO.

El profesor Milton Roldán, entrenador de la Escuela de Fútbol Bucay, supo utilizar muy bien el feriado de carnaval y realizó varios partidos de práctica, en los que tuvo la oportunidad de probar diferentes esquemas tácticos. La intención es que sus dirigidos lleguen al Torneo Interbarrial Invernal de Fútbol, que lo organiza  Diario EL UNIVERSO en un alto nivel de competencia.

“Necesitamos jugar la mayor cantidad de partidos posibles antes de que se inicie el certamen. Estamos haciendo ajustes y hemos tenido la oportunidad de probar un par de jugadores nuevos para tratar de incorporarlos a nuestro equipo”, señaló Boris Herrera, quien junto a su hermano Carlos dirige la institución que intervendrá en las categorías Sub 11 y Sub 13.

Publicidad

Mapasingue, presente
Mapasingue, uno de los populosos sectores de Guayaquil, estará muy bien representado en el campeonato, que se celebrará en la última semana de febrero, por inaugurarse  en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso.

El Club Social y Deportivo Delfín, dirigido por Fidel Alvario, registró su participación en la división  Sub 13, mientras que el Deportivo King, a mando de Daniel Cabrera, lo hará en las divisiones Sub 12 y Sub 15.

Según resolución de los organizadores, las damas pueden inscribirse en dos series.

Publicidad

La Sub 12 en la que pueden participar chicas nacidas a partir de 1994 y la Sub 17, quienes nacieron desde 1989.

Los delegados de los elencos deberán hacer oficial la participación de sus elencos en la secretaría del torneo invernal que funciona en la Casa de Deportes Guela, ubicada en Aguirre 1021 entre Lorenzo de Garaycoa y Seis de Marzo, en horario de 08h00 a 18h30, de lunes a domingo.

Publicidad

Suburbanos, motivados
Los chicos del Batallón del Suburbio comentan lo que será la intervención de la Escuela de Fútbol que comanda  el profesor Pedro Armendáriz, en la división Sub 13.

De este populoso sector  han salido figuras como Moisés Candelario, quien precisamente dio sus primeros pasos en el torneo de Diario EL UNIVERSO.

Motivados por su próxima participación, los jugadores cumplen con disciplina las órdenes de su DT durante las prácticas que se hacen en el estadio Luis Chiriboga Parra.

Se alista el Patria
Tres veces por semana el DT  Víctor Salazar se pone al frente de las prácticas del equipo Sub 15 del Patria Fútbol Club, que representa al barrio de la 38 y la A.

Publicidad

Este es otro de los cuadros debutantes en el certamen, cuyo periodo de inscripciones finaliza este 20 de febrero.