El ex astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, no se ha sometido a alguna operación de implante intragástrico ni a la liposucción y tampoco será intervenido en el futuro inmediato, dijo este martes el médico que lo atiende en Colombia.
 
"Eso no se ha considerado. Él está aquí en Cartagena en plan de vacaciones, de descanso. Lo he visto un par de veces, porque es hipertenso, para chequearle su presión arterial y cuadrarle la dosis de su medicación", dijo a Reuters el médico Francisco Holguín, director de la Clínica Medigel.
 
"No se ha considerado la posibilidad de operarlo", insistió el médico en entrevista telefónica con Reuters.
 
Maradona llegó a Cartagena el miércoles de la semana pasada procedente de La Habana, después de hacer una escala y de cambiar de avión en Ciudad de Panamá.
 
Inicialmente se dijo que el ex capitán de la selección de Argentina llegó a este país sudamericano para someterse a un tratamiento de desintoxicación por el uso de la drogas, versión que negaron sus amigos en Cartagena.
 
El ex deportista, de 44 años, solo fue visto el viernes en la tarde cuando salió unos minutos al balcón del apartamento en donde se hospeda, en un sector exclusivo del principal balneario turístico de Colombia sobre el Caribe.
 
Holguín admitió que ha examinado a Maradona dos veces y dijo que pese al problema de sobrepeso que limita su actividad física, su estado de salud es aceptable.
 
El médico dijo que la liposucción no es un procedimiento quirúrgico para tratar el sobrepeso, como es el caso de quien es considerado el mejor futbolista argentino de todos los tiempos, y negó haber analizado la posibilidad de implantar un balón intragástrico para reducir el tamaño del estómago.
 
El implante intragástrico es un procedimiento que se realiza por vía bucal mediante un endoscopio que instala una prótesis inflable al interior del estómago para reducir peso.
 
"Si algún día pasa eso se informará, pero por ahora ni está hospitalizado ni se está considerando operarlo", aseguró Holguín.
 
El médico dijo que posiblemente en dos días examinará nuevamente a Maradona para chequear su presión arterial.
 
Maradona estuvo en la ciudad colombiana de Cali, en octubre del 2001, en donde fue sometido a una operación de rodilla y a un proceso de adecuación física para su partido de despedida.
 
Posteriormente, en enero del 2004, estuvo en el partido de despedida del astro del fútbol colombiano, Carlos "El Pibe" Valderrama, aunque no jugó.
 
Maradona, quien se retiró del fútbol en 1997 después de una larga trayectoria en la selección argentina y los clubes Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona, Napoli, Sevilla y Newells Old Boys, no ha tenido contacto con la prensa.
 
El ex futbolista reside en La Habana, donde recibió tratamiento médico en los últimos años después de que sufrió problemas cardíacos y de locomoción atribuidos al consumo de drogas y al sobrepeso.