Lunes 14 de febrero del 2005 Política

Críticas a Gutiérrez por calificarse ‘dictócrata’

QUITO

El ex vicepresidente de la República, León Roldós, afirmó ayer a este Diario que el llamarse dictócrata, como se autocalificó el sábado pasado en Puyo el presidente Lucio Gutiérrez, es en definitiva “una clase de dictador”.

El Mandatario estuvo ese día en Puyo y Tena (lugar donde creció), donde entregó obras y firmó contratos para la realización de otras, como la construcción del aeropuerto internacional de Tena.

Sobre las declaraciones del Jefe de Estado, el constitucionalista Julio César Trujillo dijo que “Gutiérrez no tiene capacidad para ser Presidente, peor va a poder ser un dictador”.

El presidente, coronel Lucio Gutiérrez, afirmó el sábado pasado, en Puyo, que no está preocupado por las protestas de esta semana  porque cuenta con el respaldo del pueblo que se evidencia en las provincias.

Se calificó además como un dictócrata: “A los que me dicen dictador, les digo que soy un dictócrata,  un dictador para las oligarquías corruptas y demócrata para el pueblo ecuatoriano”, señaló.

El secretario de Comunicación de la Presidencia, Iván Oña, afirmó ayer a este Diario que las expresiones del Mandatario no tienen  una definición escondida, “es simplemente eso, que es un dictador para los oligarcas y un demócrata para el pueblo ecuatoriano”.

El ex vicepresidente León Roldós señaló que esta declaración de Gutiérrez demuestra “una ignorancia sobre gramática y su conciencia le lleva finalmente a declararse dictador”.

Crace o crata en latín, indicó Roldós, es clase, por lo que dictócrata es en definitiva “una clase de dictador”. Dijo que para que no cometa estos errores  “hay que regalarle un diccionario al Presidente”. En términos políticos –agregó–,  no es posible manejar un país de ambas formas (dictadura y democracia), porque son incompatibles.

De su lado, el constitucionalista Julio César Trujillo indicó que “Gutiérrez no tiene capacidad para ser Presidente, peor va a poder ser un dictador”. Añadió que ese calificativo no hace sino confirmar que se destruyó la institucionalidad del país.

Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.