Obtener visado de estudiante para el Reino Unido
Las aplicaciones para solicitar un visado deben presentarse en la Embajada británica en Quito, ubicada en el edificio Citiplaza, en la Av. Naciones Unidas y República de El Salvador, en Quito.

El trámite es personal. Para aplicar el visado de estudiante deberá cumplir los siguientes requisitos (los documentos deben ser presentados en original y copia): llenar formulario con dos fotografías actualizadas, a color y tamaño pasaporte, itinerario de viaje y pasaporte vigente mínimo seis meses desde la fecha prevista para entrar al Reino Unido.

Además, presentar carta de aceptación del establecimiento adonde va a estudiar indicando cupo reservado con información sobre: costo, duración de los estudios, horas semanales de estudio y alojamiento.

Publicidad

Si va a viajar un menor de edad deberá adjuntar certificado del Tribunal de Menores autorizando la salida del país. Si estudió, está estudiando o estudiará, a su regreso presentar evidencia escrita (certificados, matrícula, títulos académicos, etc.).

Si trabaja, adjuntar carta de su empleador, mencionando tiempo de trabajo, posición, salario, motivo y tiempo de ausencia. Adjuntar originales de estados de cuenta de los tres últimos meses y/o original de libreta de ahorros y/o certificado de inversiones y/o pago impuesto de predial.

Si cuenta con un patrocinador, carta de compromiso más soporte económico.
Esta comunicación debe indicar: relación, gastos que cubre, tiempo y lugar de estadía. Para más información los interesados pueden visitar la página web: www.britembquito.org.ec.

Publicidad

Permiso en las FF.AA. para portar armas de fuego
Para solicitar el permiso de armas deberá acercarse a la II Zona División de Ejército Libertad (II Zona Militar) y llenar una solicitud, le entregarán el número de la cuenta del Banco Pichincha, en la cual depositará un valor de 12,50 dólares, por concepto  de certificado de portar armas.

Deberá incluir en una carpeta todos sus documentos personales: récord policial, cédula de identidad, certificado de votación, cuatro fotos tamaño carné (dos de perfil y dos de frente), factura del arma que compró y el recibo de pago del banco.

Publicidad

Deberá llevar estos documentos y rendir un examen psicológico en la entidad. El permiso lo obtendrá después de tres días de que efectuó el examen.

Las instalaciones de la II Zona Militar están ubicadas en Nueve de Octubre entre Lorenzo de Garaicoa  y Rumichaca.

Licencia de conducir en la CTG
Para obtener una licencia de conducir, categorías A o B, debe acercarse al Departamento de Brevetación en la terminal terrestre o en las oficinas de la CTG, en Chimborazo y Chile, con libreta militar (hombres), récord policial, cédula, certificado de votación y fotos a color.