El tenista argentino José Acasuso ganó su encuentro de octavos de final ante el español Guillermo García López, por 6-4 y 6-3 y avanzó ayer a los cuartos de final del torneo de tenis de Buenos Aires, válido por el circuito de la ATP y con premios por 380.000 dólares.

Otro tenista local que pasó a cuartos de final fue Mariano Puerta, que salvó el honor de los locales (que sufrieron dos eliminaciones) al vencer 6-2, 6-0 a Lars Burgsmuller, de Alemania. Puerta jugará hoy contra Carlos Moyá.

Moyá superó sin inconvenientes 6-1, 6-2 al juvenil argentino Juan Mónaco en octavos de final.

Publicidad

Con el triunfo de Carlos Moyá, primer favorito, son tres los españoles que se aseguraron el pase a los cuartos de final del torneo ATP de Buenos Aires, mientras que los locales sufrieron la eliminación de una de sus promesas, Guillermo Cañas.

España, que desde el inicio con trece tenistas fue la delegación más numerosa del certamen, seguida por nueve argentinos, también tendrá en cuartos a Alberto Martín, que sorprendió al marginar  al local Guillermo Cañas, tercer favorito, 6-4, 6-3.

Martín, 105º del ranking, se medirá en la siguiente ronda contra su compatriota Félix Mantilla, vencedor del duelo de más de tres horas ante otro español, Marc López, 4-6, 7-6 y 7-6.