El entrenador ecuatoriano Carlos Sevilla fue despedido de la dirección técnica del Cienciano del Cuzco, tras la goleada de 1-5 que sufrió ayer el equipo peruano frente a las Chivas de Guadalajara, de México.
 
La directiva del Cienciano mantuvo una reunión de emergencia en la que decidió rescindir el contrato con Sevilla, quien se había hecho cargo del equipo hace cinco semanas, en reemplazo del peruano Freddy Ternero.
 
La goleada que sufrió el popular equipo peruano significó no solo su eliminación en la primera ronda de la Copa Libertadores de América, sino una honda decepción entre los aficionados locales, que en los últimos años veían crecer el protagonismo internacional del conjunto cuzqueño.
 
El presidente del Cienciano, Juvenal Silva, informó que al término de partido retiró su confianza al entrenador ecuatoriano y pidió la reunión de urgencia de la directiva para resolver el término de su contrato.
 
"Este tipo de vergüenzas no se puede pasar en casa. Además, el público pidió su salida y soy respetuoso con la gente cuzqueña", enfatizó Juvenal Silva.
 
A pesar de esta decisión, un sondeo realizado por el portal Futbolperuano.com señaló que la mayoría de aficionados responsabiliza a la directiva de la pésima campaña del Cienciano.
 
La encuesta realizada por internet a 2.183 personas indicó que el 44,9 por ciento otorga la responsabilidad a la directiva, el 27,2 al técnico, el 14,8 a los jugadores y el 13 por ciento señala que el rival "fue superior".
 
Los aficionados y la prensa local han criticado, además, que se haya dejado partir a un técnico exitoso como Ternero, ganador de la Copa Sudamericana 2003 y de la Recopa 2004, y los fichajes de jugadores considerados de poco nivel para reemplazar a históricos como los delanteros Germán Carty y el colombiano Rodrigo Saraz.
 
A pesar de ello, Ternero descartó hoy la posibilidad de volver en el corto plazo a hacerse cargo del Cienciano y mostró su disconformidad con la decisión de despedir a Sevilla.