La Cámara Provincial de Turismo de Esmeraldas informó que durante el pasado feriado de carnaval un promedio de 40 mil personas visitaron las playas de esta provincia.

Carlos Acosta, vicepresidente de la Cámara, dijo que a Atacames, Tonsupa, Súa y Muisne llegaron 25 mil turistas y que otros 15 mil fueron a Rioverde y Las Peñas, en la zona norte de la provincia.

La Cámara de Turismo aspiraba a que no menos de 50 mil turistas visitaran los diferentes balnearios esmeraldeños en el pasado feriado.

Publicidad

Según Acosta, las versiones de posibles tsunamis y los últimos  sismos ocurridos en la provincia de Manabí ocasionaron que los turistas no llegaran en mayor  número a la Costa y muchos optaron por visitar la Sierra ecuatoriana.

En la provincia de Los Ríos, los balnearios de agua dulce y los complejos turísticos de los diversos cantones estuvieron copados por turistas de diversos sectores del país.

Los sitios más visitados fueron Montalvo, Vinces, Baba, Ventanas, Babahoyo y el recinto Matilde Esther.

Publicidad

Cielo Gómez de la Torre, presidenta de la Cámara de Turismo de Los Ríos, recalcó que el feriado fue muy provechoso para las personas que viven del turismo y estuvieron preparados para recibir a cientos de turistas.

“Tanto el sector empresarial como el informal se beneficiaron de estos cuatro días, porque se incrementaron las ventas en los negocios y servicios que se ofrecen al visitante”, dijo Gómez de la Torre.

Publicidad

BARRIALES

QUITO MATCH
La avenida de Los Shyris y la Tribuna del Sur fueron los escenarios del evento denominado Quito Match, que se realizó entre el sábado y domingo pasados con motivo de las fiestas de carnaval.

TRADICIONES
El certamen consiste en una recuperación de las tradiciones de la ciudad mediante concursos de habilidad entre diversos barrios. Los miembros de cada equipo barrial utilizan enormes disfraces de esponja que representan al Padre Almeida, a la Bella Aurora, al Aguatero, a los carnavaleros y otros personajes.

CONCURSO
Uno de los concursos más llamativos fue cuando los participantes transportaron la mayor cantidad de agua en un trayecto en el que se debieron sortear varios obstáculos.

Publicidad