El delantero colombiano Hugo Rodallega, goleador del  XXII Campeonato Sudamericano Sub-20 de fútbol que ganó la selección cafetera,  dijo ayer que se halla a la expectativa frente a su futuro profesional,  que podría estar en el Boca Juniors de Argentina, según medios locales.

Rodallega, quien marcó 11 tantos en el torneo que culminó el domingo haciéndose al apelativo de Rodagol, señaló no estar al tanto de las gestiones de su empresario, Hernando Ángel, pero dejó entrever que su salida al fútbol del exterior es casi un hecho.

“No he hablado con mi representante, voy a reunirme con él. Por ahora me dijo que me tenía una buena noticia pero no me anticipó nada”, declaró a  periodistas el atacante de 19 años, quien milita en el modesto Deportes Quindío de la Liga profesional colombiana.

Publicidad

El artillero colombiano manifestó que se sentiría igualmente cómodo jugando en Argentina o en un club europeo, y confesó que su sueño es vestir la casaca del Barcelona de España.

Fiesta en Colombia
Un carnaval, ampliamente divulgado por la prensa local, se vivió en Colombia tras la conquista del segundo título sudamericano  que su seleccionado Sub-20 consiguió al vencer 2-0 a Venezuela el domingo.

“¡Qué chicos tan grandes!”, tituló ayer el diario El País de la  ciudad de Cali, que destacó la actuación de los colombianos durante todo el  torneo y la manera como consiguió el título sin depender de ningún otro  equipo.

Publicidad

“Lágrimas, muchas lágrimas rodaron en los rostros de los casi 20.000  aficionados que asistieron al (estadio) Palogrande, segundos después de que el  árbitro ecuatoriano decretara el final del encuentro entre Colombia y  Venezuela”, señaló el diario.

“¡Unos príncipes!” tituló el Diario Deportivo tras argumentar  que “sin llegar a deslumbrar, Colombia supo sacarle provecho a sus fortalezas y disimular sus debilidades para terminar con una campaña casi perfecta y, sobre todo, no dejar dudas sobre la legitimidad de su éxito”.

Publicidad

Cuatro clasificados
Por su parte, el capitalino diario El Tiempo destacó el comportamiento y  disciplina durante todo el torneo de los jugadores cafeteros, en especial del  goleador Hugo Rodallega.

El Sudamericano Sub 20 otorgó boletos a Colombia, Brasil, Argentina y Chile para el Mundial de Holanda, que se disputará entre el 10 de junio y el 2 de  julio próximos.