Tres días después de que Barcelona Sporting Club presentara a Pílsener, marca de la Compañía de Cervezas Nacionales (CCN), como la nueva auspiciante del equipo de fútbol para los próximos cinco años, la empresa Ambev Ecuador, fabricante de Brahma, hizo pública su postura sobre el tema.

Ayer, mediante un comunicado, Ambev informó que al empezar operaciones en el país –una vez que adquirió el 80% de las acciones de Cervecería Suramericana, dueña de la marca Biela– asumió todas las obligaciones y contratos de dicha compañía, entre ellos el de Barcelona S.C. hasta el año 2007.

“Este documento que hemos venido respetando estrictamente, establece una cantidad a destinarse al club cada año, recursos que se suman en el presupuesto anual de nuestra compañía a otros como desarrollo tecnológico, capacitación, investigación, infraestructura, distribución, publicidad, eventos, etc.”, indicó.

Publicidad

Según Ambev, en el corto tiempo que lleva en el mercado ha invertido y sigue invirtiendo de manera planificada y ordenada, pero la marca de CCN, Pílsener, “con más de 90 años en el país, aún posee mayor participación, lo que le permite ofrecer al club más recursos”.

Ante ese escenario, propone sumar los recursos que se comprometió a entregar al club, según el contrato, a los de la competencia. La idea es que ambas marcas (Pílsener y Brahma) ocupen un espacio igual en la camiseta de Barcelona, y que ambas firmas puedan vender sus productos en el estadio.

El plan, cita la empresa, en vez de crear una nueva controversia y disputa entre cerveceras, es una gran oportunidad para generar una acción constructiva en beneficio del club y de la hinchada. “En la historia del fútbol, nadie pensó jamás en una idea como la que proponemos. La hinchada y las cervezas más vendidas del país, se juntarían por el ídolo”, señaló.

Publicidad

El cambio del logo de Brahma por el de Pílsener en la camiseta de Barcelona fue presenciado por más de 70.000 hinchas del equipo el martes pasado, durante la Noche Amarilla, en el estadio Monumental.

CERVECERAS

CONTRATO
Cervecería Suramericana, dueña de Biela, firmó un contrato para auspiciar durante cinco años a Barcelona, en enero del 2003.

Publicidad

COMPROMISO
La firma, que luego pasó a llamarse Ambev Ecuador, según el acuerdo, destinaba 400.000 dólares cada año al equipo de fútbol.

MONTO
Según una fuente cercana a las negociaciones del club, el actual auspicio de Pílsener alcanza el millón de dólares. La dirigencia no revela el monto.