Tres policías y un menor murieron este sábado en ataques aislados realizados por hombres armados en el popular balneario mexicano de Acapulco, en lo que la policía dijo podrían ser actos de violencia ligados con las elecciones locales que se realizarán el domingo.
 
Dos hombres armados abrieron fuego contra un puesto policiaco en las cercanías del aeropuerto de Acapulco, en la costa del Pacífico, causando la muerte de un policía y de un menor que pasaba por el lugar en ese momento.
 
En un incidente aparte, tres desconocidos armados dispararon en contra de dos policías que circulaban a bordo de una patrulla en el centro de Acapulco. Uno de los oficiales murió en forma instantánea y el segundo minutos más tarde en un hospital.
 
El tercer incidente se registró cuando desconocidos arrojaron una granada desde un vehículo en marcha a la puerta de un cuartel policíaco, dejando heridos a algunos pasajeros de un taxi que circulaba por el lugar, dijo el portavoz de la policía, Enrique Martínez.
 
Algunos analistas habían advertido sobre un potencial brote de violencia ante la proximidad de las elecciones del domingo en el estado de Guerrero, en donde se espera una lucha cerrada para que el principal partido de oposición del país logre conservar la gubernatura estatal.
 
El Partido Revolucionario Institucional (PRI), el cual fue derrotado en las elecciones presidenciales del 2000 por el presidente Vicente Fox después de 71 años de gobierno, nunca ha perdido una elección en el empobrecido estado, en donde se encuentra Acapulco.