Los cuerpos sin vida de nueve personas fueron hallados este sábado en los alrededores de Tokio dentro de dos vehículos, al parecer en  dos nuevos casos de suicidios colectivos, informó la policía. 
 
Primero fueron encontrados los cadáveres de seis jóvenes, tres hombres y  tres mujeres, todos más o menos de 20 años, dentro de una camioneta alquilada,  aparentemente envenenados con gas carbónico y somníferos. 
 
La camioneta estaba estacionada en una carretera rural en la península de  Miura, cerca de la desembocadura de la bahía de Tokio, dijo el portavoz de la  policía. 
 
Carbón, píldoras y varios escritos encontrados dentro de la camioneta  alquilada sugieren que se trata de un suicidio, declaró la fuente. 
 
Pocas horas después, los cuerpos de un hombre y dos mujeres, de edades  comprendidas entre 30 y 40 años, fueron descubiertos dentro de un automóvil en  una hacienda de Hihashi Izu, un centenar de kilómetros al sudoeste de Tokio. 
 
La policía halló igualmente restos de carbón. 
 
En el primer vehículo una de las notas encontradas decía: "estoy cansado de  vivir, lo siento", informó la policía. 
 
Al parecer se trata de los dos últimos suicidios colectivos cometidos en  Japón, donde desde octubre de 2004 cerca de 50 personas se han quitado la vida  en circunstancias similares. 
 
Estos pactos para matarse juntos, entre personas que no se conocen, se han  hecho generalmente por internet, según la policía. 
 
El método más empleado para estos suicidios ha sido la asfixia con el humo  tras haber ingerido los somníferos. 
 
Con 24,1 casos anuales por cada 100.000 habitantes Japón posee el más alto  índice de suicidios del mundo industrializado, según la Organización Mundial de  la Salud.