La sorpresa de la Noche Amarilla no solo fue la presentación de jugadores nacionales y extranjeros. Las camisetas llevaban el logo del nuevo auspiciante de Barcelona, para el torneo Apertura del 2005: cerveza Pílsener.
El equipo amarillo entrenó hasta la mañana del martes con las que tenían el logo de Brahma. La dirigencia señaló dos días antes de la Noche Amarilla que el plantel iba a lucir una nueva prenda.
Publicidad
La negociación entre el club amarillo con la Compañía de Cervezas Nacionales se definió el martes pasado e inmediatamente se mandó a imprimirlas. Por ese motivo llegaron casi una hora antes del partido.
La dirigencia amarilla evitó comentar sobre el tema y en la compañía Ambev (que fabrica la cerveza Brahma) indicaron que hoy se pronunciarán al respecto.
Publicidad
A inicios del 2003, el entonces presidente de Barcelona, Leonardo Bohrer, firmó un convenio de auspicio por cinco años con la Cervecería Suramericana, que producía Biela, para que el logotipo de esta marca apareciera en la camiseta.
El acuerdo fue pagar 400 mil dólares anuales al club.
En septiembre pasado, la compañía brasileña de cervezas Ambev adquirió el 80% de Suramericana. Biela fue reemplazada por Brahma, logo que empezó a utilizar Barcelona en su camiseta desde octubre pasado.