El desfile del Rey Momo abrirá este viernes los festejos del Carnaval en Río de Janeiro, reviviendo el clima de 1933 cuando fue  oficializada en esta ciudad la mayor fiesta popular del mundo, informó este  martes la Secretaría municipal de Turismo.
 
Un cortejo que incluirá un carruaje llevado por seis caballos y tres carros Ford de la década de los 30 desfilará la tarde del viernes desde el  centro de la ciudad hasta un barrio de la zona sur, llevando a Momo, su reina y su princesa.
 
Momo es interpretado este año por Marcelo Reis, un fotógrafo conocido en  Brasil que se ganó el derecho de llevar la corona del rey del Carnaval, bañada  en oro de 18 quilates y fabricada en piedras de fantasía y cristales.
 
Los carros decorados llevarán a entusiastas seguidores de la samba disfrazados de malandros, melindrosas, pierrots y colombinas, todos personajes  del antiguo carnaval.
 
A su llegada al Palacio de la Ciudad, donde funciona la sede de gobierno del Estado, el Rey Momo recibirá las llaves de Río de Janeiro, según la Secretaría de Turismo.
 
A dos días del inicio oficial, Río de Janeiro vive ya la euforia del  Carnaval, que tendrá su punto más alto con el desfile de las 14 escuelas de samba el domingo y lunes próximos en el Sambódromo.
 
La única preocupación por ahora de los directores de las escuelas es la  previsión de mal tiempo para los días centrales del Carnaval. El año pasado, la lluvia dañó los desfiles de las escuelas Virodouro y de Beija-Flor, que al final se coronó como Gran Campeona por su alegoría sobre la preservación del  Amazonas.