Grecia creó la sorpresa de esta segunda jornada de la ronda principal del Mundial 2005 de balonmano masculino, al imponerse a un equipo de Rusia en reconstrucción (29-24), este martes en Rades.
Los franceses ya no tiene su destino entre las manos, y ello a pesar de su triunfo sobre la República Checa (31-26) ya que no solamente los tricolores tendrán que derrotar el jueves a Eslovenia, sino además esperar un triunfo de Rusia sobre Túnez, o de la República Checa sobre Grecia el mismo día, o un empate entre esos mismos equipos.
Los Bleus escaparían así a una situación de diferencia de goles entre tres equipos (con Túnez y Grecia) que le sería desfavorable.
Entre los otros pretendientes a las semifinales del Grupo 1, Túnez no pudo superar a Eslovenia (26-26) al cabo de un partido anhelante.
El suspenso formará igualmente parte del Grupo 2, en Nabeul, en donde Serbia y Montenegro, España, Croacia y Noruega se disputarán los dos lugares disponibles para las semifinales.
Croacia, campeón del mundo y olímpico, confirmó su ascendencia sobre Alemania, subcampeón del mundo y olímpico, al imponerse por 29-26, pero en un partido dificil para los croatas.
Serbia y Montenegro y España no lograron imponerse y se separaron, contentándose con el empate (28-28), esperando los combates del jueves.
Por su parte Noruega, inesperado invitado sorpresa de la fiesta, se impuso en este duelo 100% escandinavo que los oponía a Suecia (34-31), y logrando "colarse" entre los posibles semifinalistas.