Colo Colo de Chile sigue sin poder ganar como visitante en Argentina por la Copa Libertadores, pero al menos se llevó un empate 0-0 este martes ante Quilmes, que lo acerca a la segunda ronda del certamen.
 
La serie, correspondiente a la llave C de la primera fase de la Copa Libertadores 2005, se definirá el próximo martes en el Estadio Monumental de Santiago de Chile.
 
El ganador integrará el Grupo 3 junto al San Pablo de Brasil, The Strongest de Bolivia y Universidad de Chile.
 
Colo Colo, que nunca ganó en los 13 partidos que disputó en Argentina por este torneo, logró preservar su valla merced a la sólida tarea defensiva y a la falta de inventiva de Quilmes en ataque.
 
El encuentro, que inauguró una nueva edición del certamen, comenzó con polémica cuando a los siete minutos el mediocampista Arturo Sanhueza retuvo en el piso el balón con la mano, pero el árbitro colombiano Alberto Duque en vez de sancionar penal cobró tiro de esquina, provocando airadas protestas de los locales.
 
El primer tiempo dejó pocas emociones y excesivo juego brusco. Un zurdazo de tiro libre de Miguel Aceval para Colo Colo, que contuvo el arquero local, y un cabezazo del defensor Leandro Desábato, de Quilmes, a las manos del portero chileno, fueron las únicas llegadas de peligro en la etapa inical.
 
En el complemento, Quilmes estuvo cerca de la victoria con un tiro libre de Pablo Sánchez, que pegó en el palo, y luego una chilena de Miguel Caneo, que en la línea despejó un defensor.
 
En caso de que la serie termine en empate, clasificará el equipo que tenga mejor saldo de gol y, a igualdad de diferencia, pasará el que haya obtenido más tantos como visitante. De seguir la paridad, se definirá por penales.
 
QUILMES: Marcelo Pontiroli, Nelson Vivas, Agustín Alayes, Leandro Desábato, Carlos Arano, Miguel Caneo, Andrés Pérez, Diego Markic, Leandro Benítez (Sánchez, 71), Raúl González (Bastianini, 78), Iván Velázquez (Osorio, 61).
 
COLO COLO: Claudio Bravo, Moisés Villarroel, Miguel Ramírez, Miguel Riffo, Miguel Aceval, Angel Carreño, Arturo Sanhueza, Rodolfo Madrid, Mauricio Donoso, Alejandro Carrasco, Germán Real.