Cerca de mil personas se agolparon al mediodía de este martes en los bajos del Municipio de Machala y ocuparon parte del parque central Juan Montalvo, para participar en el minuto cívico por la seguridad ciudadana organizado por el Municipio.

El tráfico vehicular fue paralizado desde las 11h00 por la Policía Nacional y a las 12h00, con el fondo de la sirena del Cuerpo de Bomberos, las radioemisoras en cadena y los altoparlantes, transmitieron las notas de la canción Machala, amor y esperanza, entonadas por los asistentes mientras agitaban pañuelos blancos.

Publicidad

En la mesa directiva estuvo el alcalde Carlos Falquez; la reina de Machala, Estefanía Salgado; monseñor Néstor Herrera, el obispo de El Oro; el Crnel. Hugo Ruilova, jefe del Cuerpo de Bomberos; la jefa política y gobernadora encargada Judith Rivera; concejales y consejeros socialcristianos, entre otros.

En el acto el alcalde Falquez entregó 14 motocicletas y radios a la Policía Nacional y caminó a dicha entidad para que cumplan con la oferta de entregar, en 60 días, lo solicitado por las autoridades machaleñas.

Publicidad

“Que repongan los 60 policías que se llevaron y que traigan 80 más”, expresó Falquez, para ratificar el petitorio de seguridad que viene haciendo la comunidad machaleña y orense.