La selección chilena de fútbol intentará frente a la de Argentina mañana sacarse la bronca que aun trae a cuestas, por la derrota 3-4 ante Colombia en Armenia, en un hecho que han considerado un arreglo para que los locales se clasifiquen al Mundial Sub20 de Holanda.
 
Los chilenos que decidieron no dar declaraciones a la prensa local, pero si a la de su país, han comentado que este Sudamericano está arreglado para que Colombia, Brasil y Argentina se clasifiquen.
 
Los dirigidos por José Sulantay, sin embargo, deberán pensar un poco más en fútbol para enfrentar mañana al equipo de Hugo Tocalli, que viene con el deseo de mejorar ostensiblemente el bajo nivel mostrado en el primer compromiso ante Venezuela, al que solo le ganaron por 1-0.
 
El técnico Sulantay debe pensar en el reemplazo del defensa Sebastián Montesinos, quien fue expulsado en el juego de anoche ante Colombia.
 
Argentina por su parte viene decidida a asegurarse un buen triunfo y de paso el cupo al Mundial de Holanda, pero reconoce en Chile un difícil rival, máxime cuando viene herido por perder con Colombia por 3-4.
 
"Lo único que yo sé es que mañana tenemos que volver a buscar el fútbol prolijo, ese que no se vio ante Venezuela", comentó el técnico Tocalli.
 
El compromiso que iniciará una jornada de doblete en Manizales, que cerrará con el partido entre Colombia y Uruguay, será arbitrado por el paraguayo Ricardo Grance, quien estará acompañado en las líneas por su compatriota Nelson Servián y el venezolano Rafael Yanez.
 
- Probables alineaciones:
 
Chile: Carlos Arias; Edzon Riquelme, Gonzalo Jara, Felipe Muñoz, José Fuenzalida, Fernando Meneses, Iván Vásquez, Eduardo Salazar, Matías Fernández, Nicolás Canales, Juan Lorca. D.T: José Sulantay.
 
Argentina: Oscar Ustari; Julio Alberto Barroso, Marcelo Garay, Lautaro Fórmica; Pablo Zabaleta, Juan Manuel Torres, Lucas Biglia; Lionel Messi, Pablo César Barrientos; Ezequiel Lavezzi y Hernán Peirone. D.T: Hugo Tocalli.
 
Estadio: Palogrande de Manizales
 
Hora: 19:00 local