Dos terremotos estremecieron ayer el sudeste de Asia, causando pánico en India, Indonesia y Tailandia, donde hace casi un mes un maremoto provocó la muerte de unas 228 mil personas.
Los pobladores temían una repetición de las marejadas gigantescas que barrieron la región el pasado 26 de diciembre.
Publicidad
Los dos sismos, de magnitud 6,3, uno en la misma falla que provocó el desastre del mes pasado y otro en una región diferente de Indonesia, causaron un muerto aunque no se informó de heridos.
Hubo escenas de pánico en las calles de Madras, ciudad costera de la India, donde se sintió un temblor que se registró en la Bahía de Bengala, cerca de las islas Andaman.
Otro sismo estremeció la isla Sulawesi, en Indonesia, donde miles de personas corrieron hacia sitios más altos, gritando “agua, agua”, pues temían nuevas olas gigantescas.
Publicidad
También en Tailandia miles abandonaron sus hogares por rumores de que un sismo había agrietado cuatro diques, que estaban a punto de romperse e inundar la zona.