El veterano delantero Dennis Bergkamp condujo el domingo al Arsenal a un triunfo por 1-0 sobre el Newcastle, con lo que el campeón defensor repuntó al segundo lugar y quedó a 10 puntos del líder Chelsea.
 
Los Gunners habían caído al tercer sitio el sábado después de que el Manchester United derrotó 3-1 al Aston Villa, mientras que el Chelsea venció 3-0 al Portsmouth y adquirió una ventaja de 11 puntos.
 
Pero el gol de Bergkamp a los 19 minutos conservó la débil esperanza del Arsenal de conservar su título, aunque los Gunners tuvieron oportunidad de anotar cuando menos tres tantos más, pero el arquero Shay Given de las Urracas los mantuvo a raya. Chelsea tiene 61 puntos en 24 partidos, el Arsenal lleva 51 y el Man United 50.
 
Si Shay Given no hubiera estado allí habríamos metido más, dijo el delantero Thierry Henry, que falló tres oportunidades. Pero ganamos, y eso es lo más importante.
 
Por su parte, el capitán Patrick Vieira dijo que aún no concluye la lucha por el título. Vamos a tratar de hacérselos difícil, indicó. Desde luego que están en buena posición, pero matemáticamente aún es posible, por lo que debemos luchar como hoy. Aún falta mucho por recorrer. Será difícil pero nos esforzaremos hasta el fin.
 
Los Gunners casi se pusieron al frente en el primer minuto, con un tiro a quemarropa de Mathieu Flamini que fue despejado cerca de la línea de la portería. Sin embargo, los aficionados del Arsenal no tuvieron que esperar mucho para que su equipo anotara.
 
Bergkamp recibió un pase de Flamini, controló el balón magistralmente y esquivó a un defensa antes de superar a Shay Given para su primer gol desde agosto. Dos minutos después, Given desvió un tiro de Henry al tiempo que los hombres de Arsene Wenger tomaban control del partido.
 
A los 16 minutos de la segunda mitad, Henry recibió un pase de Vieira y venció a Given, pero su disparo rebotó en el poste y cayó en los brazos del arquero. Dos minutos después Pires casi agrega el segundo, pero Given se arrojó para bloquear su tiro a corta distancia.
 
En otros partidos disputados el sábado, el Chelsea venció 3-0 al Portsmouth; Everton cayó 1-0 ante el Charlton, y el Liverpool perdió 2-0 frente al Southampton.
 
El colero West Bromwich Albion le ganó 2-0 al Manchester City, Crystal Palace aplastó 3-0 al Tottenham; Norwich empató 4-4 con el Middlesbrough, y el Fulham dio cuenta del Birmingham por 2-1. El Blackburn recibirá al Bolton el lunes en el último partido de la fecha.