Luego de analizar un total de 30 carpetas, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) eligió este mediodía a los siete vocales que conformarán el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ).

Jaime Rodríguez Sacoto (con 25 votos), Jacinto Bajaña (22 votos) y Felipe Granda (25 votos) fueron los seleccionados por la CSJ.

Mientras José Robayo Campaña representará a la Federación de Trabajadores Judiciales, luego recibir 26 votos a favor; con 28 votos, Germánico Maya, será el representante de las Cortes Superiores.

Publicidad

Con 22 votos, Alejandro Carrión, es el seleccionado por las Facultades de Jurisprudencia, mientras que Ramiro Aguilar, quien recibió 24 voluntades, representa al Colegio de Abogados.

Pese a que los siete vocales fueron seleccionados por mayoría de votos, aún no están seguros en sus nuevas funciones, luego de que abrió un período de cinco días para que sean impugnadas sus elecciones. En caso de que no sean refutados, serán posesionados ante Guillermo Castro Dáger, presidente del máximo organismo regulador de justicia.