Los atractivos de Guayaquil serán presentados al mundo en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), a realizarse del 26 al 30 de enero, según el director de Turismo del Municipio, Joseph Garzozi.

“Es la feria de habla hispana más grande del mundo, que se hace en la capital española. El pabellón principal es responsabilidad del Ministerio de Turismo del Ecuador. También participarán delegaciones de Quito y Cuenca, y tendremos un espacio para promocionar la ciudad y apoyar a los dos operadores turísticos locales que van de aquí”, dice Garzozi.

Para la Fitur y la Feria Internacional de Turismo en Ecuador (FITE) 2005 se han elaborado los tres primeros de una colección de diez folletos “que presentan Guayaquil a pie, monumental, museo, naturaleza y compras”, indica el funcionario.

Publicidad

El malecón Simón Bolívar, el cerro Santa Ana y el malecón del Salado son los ejemplares que están listos y presentan fotografías y una pequeña reseña histórica y actual, escrita en español e inglés, de esas zonas. Este material será mostrado oficialmente mañana al mediodía, durante el lanzamiento de la FITE 2005.

En España el Municipio de Guayaquil presentará las doce visitas que deben realizarse en la ciudad, que incluyen un recorrido por el río Guayas y su malecón, el cerro Santa Ana, Las Peñas, el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo del Banco Central (MAAC), que incluye al Imax; el malecón del Salado, donde se puede pasear y practicar kayak y remo.

Además se considera el ecoturismo en Cerro Blanco, Puerto Hondo, el Jardín Botánico, El Pantanal, entre otros lugares; el Parque Histórico; un recorrido desde el parque Seminario hasta el Centenario, pasando por la avenida Nueve de Octubre; el estadio de Barcelona; la gastronomía, la vida nocturna en las discotecas y las compras que pueden hacerse en los centros comerciales y las bahías; las actividades en las playas y el agroturismo.

Publicidad

Esta promoción turística se realizará dentro del pabellón del Ecuador, de 194 metros cuadrados, “el primero que tiene estas dimensiones”, según Patricio Tamariz, gerente del Fondo Mixto de Promoción Turística, responsable de la participación nacional en la Fitur de la capital española.

“La vida en estado puro” es el eslogan de la marca Ecuador que será presentada en el recinto ferial Juan Carlos I. El  ballet Jacchigua, un grupo de marimba de Esmeraldas y un chamán de la etnia shuar, quien va a hacer “la limpia” de Madrid, serán las atracciones nacionales en la feria, manifiesta Tamariz.

Publicidad

Agrega que en los trenes, andenes y el aeropuerto de Madrid se transmitirá, del 24 al 30 de enero, un spot televisivo de las cuatro regiones del país.