La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) descartó este lunes la creación de un canal televisivo de fútbol al dejar sin efecto un contrato que contemplaba el plan.
 
Se rescindió el contrato, afirmó en rueda de prensa el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, que encabezó la comitiva que negociaba el contrato, que levantó las protestas de varios equipos del país.
 
Por el contrato, los partidos del torneo, que inicia el 13 de febrero con 10 equipos de primera categoría, iban a ser transmitidos por televisión por cable, y se pretendía cobrar su emisión a los hinchas, a un costo mensual de 10 dólares.
 
Esto provocó la protesta de clubes importantes, como Liga de Quito y Barcelona, que calificaron como una imposición de la FEF la creación del canal del fútbol, y pedían que se mantenga la libre venta de derechos de transmisión, como era tradición.
 
El contrato se anunció en diciembre con la empresa Full Play y según Chiriboga la anulación fue de   mutuo acuerdo.
 
Diputados, jueces, y hasta el presidente de la república Lucio Gutiérrez se mostraron opuestos a la creación del canal del fútbol, solicitando a la FEF eliminar el contrato y así permitir que la gente pobre pueda ver gratis el fútbol desde sus hogares.