José Francisco Cevallos, ex arquero del Barcelona y de la selección ecuatoriana, fue contratado por el campeón de la Copa Libertadores de América, el Once Caldas de Colombia, según confirmó este viernes el jugador. 
 
Cevallos fue ídolo de la selección ecuatoriana durante la clasificación y la participación de Ecuador en un Mundial, el de Japón-Corea 2002, ganándose el apodo de   las manos de Ecuador. 
 
Sin embargo, una lesión lo mantuvo separado tanto del equipo nacional como de su equipo Barcelona, de Ecuador, con el que tuvo varios inconvenientes puesto que el equipo no quería dejarlo ir, aunque llegó a un acuerdo reciente. 
 
"Estoy contento con la vinculación, me llamaron, y se hizo rápidamente", dijo el jugador a la prensa, explicando que su vinculación estuvo apadrinada por el técnico del Once, Víctor Luna, quien dirigió a Barcelona el año pasado. 
 
Precisó que su contratación será por un año, aunque su pase puede ser comprado por el cuadro colombiano. 
 
"Vamos a ver cómo me va, cómo respondo ante las expectativas de ir para allá... Mi deseo es, en el futuro, terminar mi carrera en Barcelona, pero en este momento, mi presente es el Once", aseguró entusiasmado el portero, de 33 años, que va a su primera incursión en un cuadro de fuera del Ecuador. 
 
Agregó que espera viajar a Colombia el lunes junto con su familia.