Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, elogió las cualidades de su último fichaje, el centrocampista internacional danés Thomas Gravesen, de quien reconoció que es el jugador que le faltaba al equipo para luchar por los tres grandes títulos en los que permanece con vida.
"Gravesen es el jugador que nos faltaba". Así de contundente se mostró el presidente del Real Madrid en la presentación del primer fichaje invernal desde que accedió a la presidencia hace cuatro años y medio.
"Se incorpora al Real Madrid Thomas Gravesen, un jugador que estoy convencido va a ofrecer a todos los aficionados madridistas lo mejor que tiene como futbolista. Hemos fichado al mejor jugador de Dinamarca. No lo digo yo, lo dice su seleccionador, y quiero que sepan que ha tenido muchas posibilidades de ir a otros grandes clubes italianos e ingleses que ha descartado", reconoció.
"Va a formar parte de un equipo que, estoy seguro, va a hacer grandes cosas esta temporada. No olvidemos que estamos en las tres competiciones y que tenemos que devolver a todos nuestros aficionados de todo el mundo, la ilusión y pasión que cada día depositan en nuestro club", agregó.
Florentino Pérez habló de las características de juego que aportará Gravesen al Real Madrid y que fortalecerán el centro del campo del equipo.
"Los que le conocen dicen que es un luchador, que es un hombre de carácter competitivo y el Real Madrid cree en su fuerza, porque la entrega y la resistencia a la derrota forman parte de nuestros valores. Pero además Thomas es un excelente jugador de alta calidad técnica, ha sido más de cincuenta veces internacional con su selección y ha jugado no sólo en Dinamarca sino también en Alemania e Inglaterra, dos competiciones duras que conoce bien", admitió.
"Para nosotros es sin duda el jugador que nos faltaba. Creo que ha producido una gran expectación su incorporación, estamos encantados y convencidos de que con la nueva dirección deportiva vamos a hacer un fin de temporada ilusionante y acorde con las expectativas de nuestros aficionados", añadió.
Por último, Florentino Pérez deseó suerte a su nuevo jugador mientras se fotografió con él entregándole su nueva camiseta con el 16 a la espalda.
"Bienvenido. Queremos que escribas páginas gloriosas de nuestro club. Entras en una gran familia que está orgullosa de tenerte", dijo a Gravesen ante una gran expectación en el palco del estadio Santiago Bernabéu donde se produjo la presentación.
Gravesen se incorpora de inmediato a los entrenamientos del Real Madrid y desde mañana se pondrá a las órdenes de su nuevo entrenador, el brasileño Vanderlei Luxemburgo.
Su primer entrenamiento de blanco será mañana, sábado, a las 11.00 horas en el estadio Santiago Bernabéu a puerta cerrada y puede convertirse junto a Javier García Portillo, también presentado en la mañana de hoy, en las grandes novedades de la lista de convocados para jugar el domingo contra el Real Zaragoza por la gran cantidad de jugadores madridistas que están en la enfermería y son duda para el encuentro.