Eran las 11h00 y en las inmediaciones del edificio donde funciona la Policía Judicial del Guayas habían cerca de 400 personas; Ana Sánchez, una de las mujeres en la fila, dijo que a las 07h00, cuando llegó, la columna alcanzaba el puente de Portete.
Bajo el abrazante calor del mediodía Ana, acompañada de su pequeña hija, Ámbar Macías, de 3 años, esperaba el turno para obtener el récord policial para su hermana Rosana, de 31 años, quien reside en Valencia desde hace dos años y medio.
Publicidad
Manuel Salazar, de 65 años, también ansiaba obtener el documento de antecedentes penales para su hija Teresa, residente en Barcelona desde hace tres años.
El jefe de la Policía Judicial, Bolívar Cárdenas, indicó que diariamente se atiende entre 2.000 y 2.500 personas en el departamento de trámites del récord policial.
Publicidad
La masiva demanda del público obligó a incorporar personal policial para el control en las filas y evitar la presencia de tramitadores. Al respecto, Cárdenas dijo que la semana pasada se detuvo a cinco personas que ofrecían tramitar los documentos, y fueron puestos a órdenes de la Intendencia de Policía.