La selección de fútbol Sub20 de Ecuador viajó este lunes a Colombia con muy pocos partidos de preparación y muchas ilusiones para participar desde el 14 de enero en el Campeonato Sudamericano Sub20.
 
El equipo que dirige el ecuatoriano José Jacinto Vega solo disputó dos amistosos, uno ante Canadá, en el que fue derrotado por 0-1), y otro que ganó por idéntico marcador a Panamá, en Centroamérica la semana pasada.
 
"Esos partidos han servido mucho para corregir sobre la marcha especialmente en la parte táctica con miras al debut del próximo viernes contra Brasil", precisó Vega a los periodistas.
 
El equipo regresó el domingo último a Quito y viajó hoy a la ciudad colombiana de Armenia, en la que se concentrará para su participación en el Sudamericano en busca de uno de los billetes para el Mundial de Holanda de 2005.
 
Por su parte, el delantero Joffre Guerrón, que actúa en el Aucas capitalino y fue autor del gol con el que se derrotó a Panamá, se manifestó confiado en repetir la hazaña del cuadro que participó en el anterior Sudamericano, celebrado en Ecuador, en el que se adjudicó uno de los billetes para participar en el Mundial de Argentina de 2001.
 
"Mi deseo es convertir muchos goles en los partidos del Sudamericano en Colombia que sirvan para que el equipo acceda a su segundo Mundial", señaló Guerrón.
 
La figura principal de la selección ecuatoriana es el centrocampista Luis Antonio Valencia, uno de los jugadores más destacados con la camiseta de El Nacional.
 
Ecuador forma parte del Grupo B, que integran Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile.
 
El seleccionado Sub20 contará, además, con la presencia del director técnico del equipo absoluto, el colombiano Luis Fernando Suárez, hasta el partido contra Brasil, puesto que después regresará a Ecuador para convocar la plantilla que comenzará a trabajar con vistas al partido de eliminatorias contra Paraguay en marzo próximo.
 
La delegación que viajó a Armenia es la siguiente:
 
Porteros: Danny Cabezas (El Nacional) y Luis Domínguez (Barcelona).
 
Defensas: Colón Grijalva (LDUQ), Franklin Klinger (D. Quito), Wilson Mariño (Manta FC), Marcos Rodríguez (D. Quito) y Gabriel Achillier (LDUL).
 
Centrocampistas: Danny Alvarez (Manta FC), Héctor Cortez (Espoli), Adrian García (Delfín), Christian Noboa (Emelec), Pedro Quiñónez (D. Quito) Edder Vaca (Rocafuerte FC) y Antonio Valencia (El Nacional).
 
Delanteros: Jimmy Arroyo (D. Quito), Joffre Guerrón (Aucas), Mauricio Hurtado (Barcelona), Efren Mera (Manta FC), Luis Bolaños (LDUQ) y Roberto Ordóñez (ESPOL).
 
Director técnico, José Jacinto Vega; ayudante técnico, Luis Mosquera; preparador físico, Marcos Ochoa y médico, Patricio Maldonado.