“Soy un ganador”, dijo ayer el director técnico Carlos Sevilla al diario deportivo Líbero, de Perú, en una entrevista realizada al ecuatoriano una vez que se confirmó su vinculación al Cienciano, al que dirigirá en la temporada 2005.

“Me siento complacido y orgulloso de trabajar junto a un dirigente como Juvenal Silva (presidente del Cienciano), quien tiene proyectos sólidos y serios, es por eso que asumiré un gran reto. Sabemos que los objetivos inmediatos son alcanzar el campeonato nacional y llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores”, agregó Sevilla cuyo viaje a Perú estaba previsto anoche, para asumir hoy su nuevo cargo en el Cienciano.

El DT ecuatoriano reemplazará a Freddy Ternero, quien logró los únicos títulos internacionales en la historia del Cienciano: la Copa Sudamericana 2003, al imponerse al River Plate; y la Recopa, al vencer al Boca Juniors en tiros penaltis, en el 2004.

Publicidad

En su edición en internet, diario El Bocón (www.elbocon.com.pe), de Lima, dijo sobre la llegada de Carlos Sevilla: “Cuando todo hacía pensar que la dirigencia de Cienciano, con Juvenal Silva a la cabeza, iba a apostar por un técnico que no fuera Sevilla, finalmente lo hizo por este y dejó con las ganas al argentino Horacio Magalhaes”.

Sevilla estuvo en planes de Alianza Lima, pero no tuvo aceptación de la dirigencia de ese club. El entrenador tricolor será el primer ecuatoriano que dirija en el balompié de Perú.

LIMEÑAS

Publicidad

No se descarta la llegada de un preparador físico ecuatoriano al Cienciano, por pedido de Carlos Sevilla, que aseguró que preferiría trabajar con un cuerpo técnico que él conozca.

“Hace falta un zaguero y yo me inclinaría por Guagua, de El Nacional. Es fuerte, rápido, con presencia y se acomoda a lo que quiero. Lo de Saritama está ahí. Yo lo llevé a probarse a Boca y me tiene mucha estima”, dijo José Basualdo, ex DT del D. Quito que ahora dirige a Universitario de Perú, al diario Líbero.