El entrenador ecuatoriano Carlos Sevilla espera sacar provecho de su experiencia con equipos de ciudades de altura para lograr una buena campaña con el Cienciano, de Perú, vigente campeón de la Recopa Sudamericana.
 
Sevilla, el primer ecuatoriano en dirigir en el fútbol peruano, señaló que espera lograr los éxitos internacionales que alcanzó el equipo con el peruano Freddy Ternero y cumplir con la asignatura pendiente de obtener el título nacional.
 
"Ha trabajado en la misma altura que el Cuzco (3.400 metros sobre el nivel del mar) y tiene estudios sobre este tema. Siempre peleó los primeros lugares en Ecuador, donde es considerado uno de los mejores técnicos", resaltó el presidente del Cienciano, Juvenal Silva, al referirse al técnico ecuatoriano.
 
Sevilla, que viajó este jueves a Cuzco, anunció que buscará reforzar su equipo con jugadores destacados del torneo peruano y con extranjeros, entre los que pueden figurar ecuatorianos y colombianos, según adelantó.
 
Agregó que está consciente "de la responsabilidad" de mantener al Cienciano en el protagonismo internacional, aunque manifestó que confía lograrlo con la experiencia de los jugadores que conquistaron la Copa Sudamericana 2003 y la Recopa 2004 y el concurso de los refuerzos extranjeros.
 
El Cienciano ha dejado partir a su goleador Germán Carty, así como a los colombianos Rodrigo Saraz y Manuel Arboleda, y a los uruguayos Juan Pablo Péndola y Daniel Gamarra.
 
Para reemplazarlos ya han sido fichados los peruanos Jair Butrón, Jair Iglesias, Christian Ortiz y Carlos Orejuela, y el paraguayo Carlos Lugo.
 
Por otra parte, la directiva del club negocia con los delanteros nacionales Hernán Rengifo y Fernando Masías y estudia la posibilidad de fichar a los colombianos Juan Carlos Jaramillo, ex Millonarios de su país, y Jorge Díaz, que militó en el Espoli y el LDU de Ecuador.