Vanderlei Luxemburgo empezó su nuevo trabajo como entrenador del Real Madrid rompiendo la rutina de entrenamientos establecida en el club e introduciendo dos sesiones diarias para los jugadores tras el descanso de las vacaciones navideñas.
Los jugadores entrenarán por la mañana, comerán juntos y permanecerán en la ciudad deportiva blanca en Las Rozas hasta que comience la sesión de la tarde.
El ex técnico blanco, José Antonio Camacho, quien dimitió tras apenas tres partidos de Liga a principios de la temporada, pidió que se aprobase un plan similar al tomar posesión de su puesto al frente del equipo, pero su propuesta fue rechazada por el club.
El centrocampista David Beckham llegó tarde al primer entrenamiento el domingo debido a unos problemas con el avión privado que lo iba a llevar de vuelta a Madrid, tras pasar el Año Nuevo en Gran Bretaña. El jugador inglés se presentó con 45 minutos de retraso y realizó el entrenamiento por su cuenta.
El miércoles, el Madrid vuelve a la competición para disputar los siete minutos que quedan del encuentro del Liga contra la Real Sociedad, después de que el partido original fuese suspendido poco antes del final debido a una amenaza de bomba en el estadio Santiago Bernabéu.
A continuación, el domingo disputarán el "derby" madrileño contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.
El centrocampista uruguayo de los rojiblancos Marcelo Sosa comenzó a calentar el encuentro con unos polémicos comentarios sobre sus rivales, en los que criticó en especial a Beckham.
"Hay 10.000 jugadores mejores que él", declaró Sosa el domingo al diario deportivo Marca. "Lo que pasa es que sale en la prensa y en las revistas de modelos. Si está en el Real es por marketing, pero como jugador no me preocupa nada".
El defensa blanco Míchel Salgado quitó importancia las opiniones de Sosa.
"Poco hay que decir sobre este asunto. Lo mejor es la indiferencia", afirmó. "Pero lleva muy poco tiempo por aquí como para faltar el respeto a jugadores. No entiendo las acusaciones que ha hecho".