Al menos ocho personas murieron este sábado en Brasil cuando el autobús público en que viajaban cayó a un río en el estado de Minas Gerais (sudeste), informaron fuentes oficiales.
El accidente ocurrió hacia las 05h30 hora local (07h30 GMT) de este sábado en jurisdicción del municipio de Pouso Alegre y en la carretera Fernao Dias, una de las principales del país por comunicar Sao Paulo y Minas Gerais, los dos estados más poblados de Brasil.
El autobús siniestrado había partido el viernes de la ciudad de Petrolina, en el estado de Pernambuco (nordeste), y se dirigía a Sao Paulo con cerca de 20 pasajeros.
Según la policía de carreteras, el conductor del automotor perdió el control del mismo por motivos aún desconocidos y el autobús se salió de la carretera por un puente y cayó en un barranco de cerca de diez metros hasta el río Sapucaí.
Doce de los pasajeros y el conductor lograron abandonar el vehículo cuando el mismo se hundía en las aguas del río y nadaron hasta una de sus orillas.
Cinco de los sobrevivientes fueron ingresados en un hospital en la vecina ciudad de Varginha debido a que sufrieron diferentes heridas.
La policía de carreteras informó de que hay al menos ocho cuerpos dentro del autobús, que hasta el mediodía de hoy no había podido ser retirado del río, pero que se desconoce el número total de víctimas.
Según algunas versiones no oficiales, el número de muertos puede llegar a trece.
Las autoridades informaron de que, aunque aún se desconocen las causas del accidente, la carretera en que ocurrió el mismo estaba cubierta por una espesa neblina.