El club argentino Colón de Santa Fe, aún sin técnico tras la renuncia de Alfio Basile, realiza negociaciones para incorporar a los futbolistas peruanos Juan Vargas y Juan Elías Cominges, informa hoy la prensa regional.
Por el defensa Vargas, de 21 años, del Universitario de Deportes, el popular club de la provincia de Santa Fe ofreció adquirir el 50 por ciento de su ficha, en una suma no precisada, según fuentes allegadas a la directiva citadas hoy en la versión "on line" del diario "El Litoral"
El rotativo destaca que las negociaciones por el defensa ya están "prácticamente" selladas y que sólo falta la firma de la correspondiente documentación, por lo que el jugador peruano podría incorporarse a la plantilla del Colón de Santa Fe en la primera quincena de enero.
En cambio, todavía no están definidas las tratativas para fichar al delantero Cominges, también de 21 años, del flamante campeón peruano Sporting Cristal, que dirige el argentino Edgardo "Patón" Bauza.
El atacante, considerado uno de los mejores del fútbol peruano de la actual temporada, jugó en los clubes de su país Coronel Bolognessi y Universitario de Deportes.
Según el diario "El Litoral", esos dos refuerzos fueron sugeridos por el peruano José "Chemo" del Solar, quien será ayudante de campo si el argentino Juan Antonio Pizzi firma como nuevo técnico del Colón de Santa Fe.
Incluso, menciona que Cominges sería el "acompañante ideal" en ataque del media punta colombiano Giovanni Hernández, el jugador más destacado del Colón, que terminó en la séptima posición en el reciente torneo local Apertura, donde se coronó campeón el Newells Old Boys, también de la provincia de Santa Fe.
Pizzi, quien se encuentra en la ciudad española de Barcelona, es el candidato "número uno" para dirigir a los "sabaleros", como se conoce popularmente al club santafesino, pero espera que se resuelva la situación de Basile, quien renunció como técnico hace una semana.
Los dirigentes de Colón de Santa Fe intentan convencer a Basile para que continúe en el cargo, lo que en medios deportivos han denominado como una "misión imposible", ya que el ex seleccionador argentino es conocido por no dar marcha atrás cuando adopta una decisión.
En tanto, en el Colón continúan los preparativos para festejar los 100 años del club -que cumplirá el próximo 5 de mayo- con un torneo internacional que se disputará desde el 28 al 31 de enero con la participación del Sporting Cristal, del uruguayo Nacional y de un equipo colombiano aún no definido.