El seleccionado de Argentina derrotó sin  paliativos por 3-0 a la selección de Catalunya, en un partido amistoso de  fútbol disputado este miércoles en el estadio Camp Nou de Barcelona, ante unos  65 mil espectadores.
 
El equipo de José Pekerman definió el duelo con goles de jugadores que precisamente militan en la Liga española: Lionel Scaloni (1), MaximilianoRodríguez (52) y Luciano Galletti (75).
 
Tras entonarse los himnos argentino y catalanes, los jugadores hicieron un minuto de silencio por las numerosas víctimas del maremoto que devastó el sudeste asiático.
 
El partido se lo adjudicó una selección mucho más madura y probada, la Argentina, que tuvo enfrente a un combinado muy joven e inexperto en el que  debutaban cinco jugadores y brillaron por su ausencia figuras consagradas como Xavi y Carles Puyol.
 
El partido comenzó con un golazo del mediocampista del Deportivo La Coruña Lionel Scaloni, tras una gran jugada del zaragocista Luciano Galletti, el mejor  del primer tiempo en el elenco albiceleste.
 
El centrocampista del Atlético Madrid, Ariel "Caño" Ibagaza, tuvo una actuación intermitente, anulado por sus marcadores pero dando pases magistrales  en cuanto pudo deshacerse de la intensa marcación. Fue en el 37 cuando Ibagaza  le puso el balón a Galletti, que pasó de primera a Scaloni y éste estuvo cerca  de marcar su segundo gol.
 
El segundo tanto argentino llegó tras el descanso. En el 52, el goleador  Fernando Cavenaghi inició una jugada en la frontal del área y asistió a Galletti, quien centró para que el españolista Maxi Rodríguez concretara el segundo gol argentino.
 
En el minuto 75, otro despiste de la defensas catalana fue aprovechada por Galletti, que sentenció el partido.
 
Los catalanes tuvieron algunas ocasiones de gol, pero las desperdiciaron, contrariamente a sus adversarios, que llegaron pocas veces con peligro pero en  cada una de ellas selló la jugada en la red.
 
En la grada pudo verse al jugador del FC Barcelona, cedido al AS Mónaco,  Javier "Conejo" Saviola, junto al camerunés Samuel Eto o. Al finalizar el  primer tiempo, Saviola declaró que en julio concluía el préstamo con el Mónaco, pero evitó pronunciarse sobre su retorno al equipo catalán. "Son todas especulaciones", dijo al ser consultado por periodistas sobre los rumores en  tal sentido.
 
Con este triunfo, Pekerman despidió el 2004 invicto, desde que se hizo  cargo de la selección albiceleste tras la renuncia de Marcelo Bielsa, y con la tranquilidad de haber mostrado una buena proyección hacia el futuro.