Una pequeña taiwanesa de 6 años sobrevivió en Tailandia al mortal tsunami del domingo después de aferrarse a un cocotero, informó este miércoles la prensa de Taipei.
 
Yeh Chia-ni estaba de vacaciones con su madre en la isla de Phi-Phi, cuando  el maremoto, provocado por un potente sismo frente a Indonesia, arrasó con ese  centro turístico tailandés.
 
La pequeña fue socorrida después de haber permanecido aferrada a un cocotero durante todo un día y una noche pero su madre que fue arrastrada por el mar sigue desaparecida.
 
"Me encontraba colgada allí ... un extraño subió al árbol y me salvó", declaró la niña a la cadena de televisión TVBS.
 
La pequeña se reunió con su padre en Phuket después de haber sido atendida  por heridas leves en el hospital de Phi Phi.
 
"Pensaba que mis padres ya no me querían. No tuve ni desayuno ni cena durante mucho tiempo", declaró la menor, que debe volver a Taiwán mientras su padre permanecerá en el lugar con la esperanza de ubicar a su esposa.
 
Un taiwanés murió en Phuket en Tailandia y dos otros están desaparecidos.
 
El miércoles, Taipei anunció que destinaba 5 millones de dólares para  ayudar a los paises devastados por el maremoto y que además enviará un equipo  médico de cien personas.