El número de muertos por el maremoto registrado en el Golfo de Bengala alcanza ya los 77.000 y podría superar los 100.000, indicó hoy el director de operaciones de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, Paul Rees.
 
El experto de operaciones de ese organismo, Paul Rees, señaló que además hay hasta el momento más de 508.000 personas heridas y otras 161.000 sin hogar en lo que parece ser una de las mayores catástrofes de las últimas décadas.
 
Aunque avanzó la cifra de 77.000 víctimas mortales, Rees precisó que hasta el momento dispone de la confirmación de un total de 68.826 muertos en Indonesia, Sri Lanka, India, Birmania, Tailandia, Malasia, Somalia y en Maldivas.
 
La Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja lanzó hoy un llamamiento por valor de 59 millones de dólares para proporcionar ayuda de emergencia a dos millones de personas afectadas durante los próximos seis a ocho meses.
 
Rees señaló además que es previsible la "falta de coordinación durante las dos próximas semanas" para atender al elevado número de víctimas del maremoto.
 
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha establecido una dirección de Internet para favorecer que las personas con familiares en la zona puedan recibir información.
 
Se trata de la dirección www.familylinks.icrc.org que de momento ofrece información limitada y que en los próximos días espera ser un centro de información para los familiares de los desaparecidos.