El atacante Robinho, del club Santos, campeón brasileño de 2004, fue premiado con el Balón de Oro al mejor futbolista del año según la tradicional selección de la revista especializada Placar que circula esta semana.
 
En la disputa por el máximo trofeo Robinho superó apretadamente al también atacante Washington, Corazón Valiente , del vicecampeón Atlético Paranaense.
 
En cambio, Washington (apodado Corazón Valiente a causa de las dos operaciones de corazón que sufrió hace dos años) se alzó con tres trofeos: Balón de Plata de mejor atacante y de Mejor Goleador, y el Botín de Oro por sus impresionantes 34 goles en 38 partidos.
 
Washington es, de esa forma, el recordista de goles en una única edición del Campeonato Brasileño.
 
Pero Robinho fue la estrella indiscutida en la selección de Placar. El fantástico atacante quedó varios partidos fuera de juego por el secuestro de su madre durante más de 40 días. Su progenitora fue libertada sana y salva y Robinho retornó a tiempo para jugar el último partido del campeonato y dar la vuelta olímpica.
 
Dos extranjeros recibieron un Balón de Plata en la selección de Placar: el uruguayo Diego Lugano (Sao Paulo) fue escogido como uno de los mejores zagueros centrales del Campeonato Brasileño de 2004 y el serbio Dejan Petkovic (Vasco da Gama) como enganche en el mediocampo.
 
La lista de escogidos por Placar fueron (un Balón de Plata para cada uno):
 
Arquero: Rogério Ceni (Sao Paulo)
 
Defensores: Paulo Baier (Goiás), Lugano (Sao Paulo), Rodrigo (Sao Paulo) y  Léo (Santos)
 
Medio campistas: Mineiro (Sao Caetano), Magrao (Palmeiras), Ricardinho  (Santos) y Petkovic (Vasco da Gama).
 
Atacantes: Washington (Atlético Paranaense) y Robinho (Santos).
 
Balón de Plata al Mejor Atacante: Washington (Atlético Paranaense)
 
Botín de Oro al Máximo Goleador: Washington (Atlético Paranaense)
 
Balón de Oro al Mejor Jugador: Robinho (Santos)