Los trabajadores del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Guayaquil protestaron esta mañana en los bajos del edificio matriz para reclamar el pago del bono de eficiencia en una suma similar a la que han recibido sus compañeros de otras ciudades.

El gerente general del BNF, Álex Alcívar, dijo que el bono no es equitativo entre los empleados de la institución, sino que varía dependiendo de la eficiencia de cada sucursal.

Ante estas declaraciones, los empleados de la sucursal del puerto principal del BNF denunciaron que su cartera vencida es de apenas del 11%, mientras que en Quevedo es del 25%, y pese a ello, el personal de Los Ríos cobró $ 750, según informó Ecuavisa.

Publicidad

Los trabajadores marcharon a lo largo de la calle Pichincha, desde las dependencias del BNF hasta la Gobernación del Guayas, en donde el Ejecutivo provincial, Efrén Roca, les comunicó que iba a hacer lo posible por comunicarle la postura de los protestantes a Alcívar.

Los empleados del BNF de Latacunga  y Santo Domingo cobraron $ 1.000, frente a los $ 200 que cobraron los trabajadores de la sucursal de Guayaquil, denunció el emepedista Lenín Hurtado, en declaraciones para Tc Televisión.  El político acompañó a los funcionarios en su protesta.
   
Por su parte, de acuerdo a un reporte de Teleamazonas, Alcívar salió de la sucursal del BNF en Guayaquil al mediodía y señaló que su postura había sido expuesta a los empleados, quienes no mostraron señales de suspender las actividades.

Las actividades del BNF fueron suspendidas desde el viernes 24 de diciembre sin que hasta esta tarde se haya llegado a una acuerdo.