Personal del Ejército ecuatoriano y del Cuerpo de Bomberos realizó ayer la detonación de 10.000 camaretas, mechas, azufre y pólvora, materiales que fueron decomisados durante los operativos realizados en los últimos días en la ciudad.

La destrucción del material se originó a las 10h00 en una hacienda que se encuentra a 3 kilómetros del colegio militar Teniente Hugo Ortiz.

Eduardo Crespo, jefe de brigada del Cuerpo de Bomberos, indicó que en la destrucción de estos explosivos había material terminado y en elaboración. “Personal del Ejército tuvo que excavar unos dos metros y medio para colocar los explosivos. Con esto se permitió que la onda expansiva no afecte a las personas que presenciaron la detonación”.

Publicidad

Crespo recordó que el año pasado un cabo del Ejército sufrió quemaduras en su rostro y piernas cuando se incineraron varios juegos pirotécnicos en las instalaciones del Quinto Guayas.

Santiago Peña, jefe del área de Prevención de Incendios, mencionó que los lugares donde se decomisaron dichos  explosivos fueron los sectores de la 43 y la Q, la N y la 34, y en la calle Sucre entre la Octava y Novena. Indicó que las personas deben seguir denunciando la venta de estos explosivos al teléfono 102.