El ex técnico del Once Caldas, Luis Fernando Montoya, herido hoy en un atraco frente a su casa, "quedará cuadripléjico", señalaron esta noche los médicos que intervinieron quirúrgicamente en Medellín.
 
Un comunicado de la Clínica de Las América, señaló que en cirugía se detectó que a Montoya, de 47 años, se le encontró "un proyectil alojado en el canal medular entre la tercera y la cuarta vértebra cervical que produjo sección medular y una luxación y fractura de la cuarta vértebra cervical".
 
El estado de salud de Montoya licenciado en Educación Física, "es crítico y su pronóstico neurológico es malo", añadió el comunicado de los galenos.
 
Mañana, jueves, una vez sea evaluado ora vez por los médicos, se difundirá un nuevo parte, señaló el comunicado.
 
El director del centro sanitario, Javier Orozco, dijo a los periodistas tras la operación al entrenador, y que duró más de tres horas, que el profesor Montoya "va a quedar cuadripléjico".
 
Agregó que por los disparos también resultaron afectados "los músculos de la respiración y por ello depende de un ventilador".
 
La lesión, subrayó el galeno, "es irreversible".
 
Montoya resultó herido cuando intervino para defender a su esposa que era víctima de un asalto frente a su casa en la localidad de Caldas, vecina a Medellín.
 
Una rápida reacción policial permitió la detención de cuatro de los presuntos asaltantes que persiguieron a la esposa de Montoya, Adriana Herrera, quien había sacado dinero de un cajero.
 
El entrenador, que recibió dos disparos a quemarropa, uno en el cuello y otro en el tórax, fue trasladado a un centro sanitario de Caldas donde fue estabilizado y luego a la Clínica de Las Américas.
 
Luis Fernando Montoya fue entrenador de las divisiones menores del Atlético Nacional y luego del equipo profesional.
 
Entre 2003 y hasta hace pocos días fue el técnico del Once Caldas, que ganó este año la Copa Libertadores de América frente al Boca Juniors argentino, y disputó en Tokio la Copa Intercontinental de Clubes, donde fue vencido por el Oporto de Portugal en la tanda de penaltis.