El ex vicepresidente Al Gore recordó a su madre en su funeral este sábado como un modelo inspirador para las mujeres, quien creyó en la educación como   la clave para la libertad en la vida.
 
Ella quería que todos sintieran personalmente la luz del conocimiento que ella experimentó durante toda su vida, dijo Gore al recordar a Pauline LaFon Gore, quien falleció el miércoles a los 92 años.
 
Ella tuvo la profunda convicción de que la educación abre la puerta a una nueva forma de entender al mundo y ofrece la clave para la libertad en la vida, agregó.
 
Más de 200 personas asistieron al funeral celebrado en la Iglesia Metodista Unida en Carthage, una población pequeña ubicada a 80 kilómetros al este de Nashville, donde la familia Gore posee una granja.
 
La hija mayor de Al Gore, Karenna Gore Schiff, recordó a su abuela como un gran ejemplo para otros.
 
Ella inspiró y motivó a mujeres jóvenes a ser pensadoras independientes y a respetarse a sí mismas, indicó.
 
Pauline Gore, quien nació en la pobreza en la pequeña localidad de Palmersville, Tenesí, se convirtió una de las primeras mujeres en graduarse de la facultad de derecho de la Universidad de Vanderbilt en 1936. Se conoció con su futuro esposo cuando trabajaba como mesera en una cafetería para poder pagar por sus estudios.
 
Su esposo, Albert Gore padre, fue elegido a la Cámara de Representantes de 1939 a 1953 y luego al Senado de 1953 a 1970. Su esposa cumplió un papel vital en la organización de sus estrategias de campaña. El padre de Gore también fue brevemente candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos en la Convención Nacional Demócrata de 1956. Falleció en 1998.