La Fundación Serpaz, encargada de trabajar con estudiantes y rehabilitar a jóvenes que integren agrupaciones como pandillas y naciones), atraviesa una crisis financiera.

La entidad necesita alrededor de 3.000 dólares para cancelar el pago de arriendo del local, línea telefónica y el salario del personal que incluyen cuatro técnicos y dos facilitadores.

Nelsa Curbelo, directora de Serpaz, manifestó que existen proyectos sin ejecutarse porque no cuentan con el dinero necesario.

Publicidad

“Tenemos ganas de hacerlo y reconocemos que no tenemos facilidades para conseguir fondos”, precisó.

Además, explicó que la fundación cuenta con el apoyo económico de Pro Justicia para realizar el trabajo de prevención en colegios y planteles. Por lo que, esta tarea se realizará hasta junio.

Sin embargo, serán afectados quince grupos de la calle (de 100 y 400 miembros) a quienes se les dará talleres.

Publicidad

“La fundación requiere profesionales que sepan muy bien lo que están haciendo. Es difícil pedirle a la gente que haga un trabajo que requiere mucha dedicación y que no le podamos pagar”, señaló.

La directora indicó, además, que ayer recibió llamadas de algunas personas y entidades interesadas en invertir en la fundación por lo que “aparentemente el problema se solucionará”.

Publicidad

Serpaz necesita también fondos para producir su revista Fuerza Underground.