Boca con un juego rápido y eficaz derrotó al Bolívar de la Paz por dos tantos por cero en la Bombonera y se coronó campeón de la Copa Nissan Sudamericana. En el resultado global quedaron dos tantos por uno, ya que el Bolívar venció en la Paz uno a cero, pero ese resultado no le alcanzó y los argentinos se llevaron el titulo.
Boca llevó peligro ya a los 38 segundo del comienzo del partido con un tiro cruzado de Tevez que juega con los boquense su ultimo partido.
Publicidad
En el (minuto 11) un cabezazo del delantero Martín Palermo inquietó al portero del Bolívar que con una espectacular volada logró contener el esférico.
Ya en el (minuto 13) gol de Boca a través de Martín “el loco” Palermo, que receptó un centro por el sector derecho de Goliminprieto que es aprovechado por el centro delantero boquense y se decreta el primer tanto para los argentinos.
Publicidad
Una escapada (al minuto 27) por el sector derecho de Guillermo Barros Schelloto, le pone un pase de la muerte para Tevez, quien con derecha decreta el segundo tanto para los boquense.
Al último del partido al (minuto 44) una descolgada de Tevez que solo frente al arquero Machado, no aprovechó la ocasión de gol y el esférico fue rechazado por un defensor del Bolívar.
Ya en el segundo tiempo al (minuto 46) un disparo de Martín Palermo por casi vence al portero Machado que logró contener el balón con una gran tapada.
Al (minuto 52) otro vez el delantero Tevez desperdicio una gran de gol, cuando quiso esquivar al portero Machado pero este supo adivinar donde iba el “apache” Tevez y detuvo el balón.
El Bolívar por momentos llego al pórtico boquense pero sin claridad por parte del jugador más peligroso del Bolívar como fue Limber Gutiérrez.
El Bolívar al (minuto 66) probó con un gran remate que se estrelló en el travesaño del portero Abondancieri que solo hizo vista del derechazo del jugador Tufiño.
Gulliminpietro de Boca se perdió el tercer tanto (al minuto 80) cuando se descolgó por el sector izquierdo del campo del Bolívar y con un remate a ras de césped que pego fuera de la valla del portero Machado.
Al (minuto 92) Schelloto se perdió otra gran ocasión de Gol, que disparo suave a ras de césped y el portero del Bolívar sacó el esférico.