Ante la demanda de amparo posesorio (de posesión) que pesa sobre el procurador síndico del Municipio, Miguel Hernández, y el alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, por destinar un área del terreno de la cooperativa La Fragata para el Parque Lineal Turístico Viernes Santo, este Diario constató ayer que dicho espacio se mantiene con cúmulos de basura, tierra removida y vestigios de caña donde antes había casas edificadas con ese material.

Las maquinarias encargadas de la construcción del parque no empiezan esa labor y tampoco se encuentran en el lugar, según verificó este Diario.

Una moradora del sector, que no se identificó, informó que varias familias de La Fragata fueron, incluso, removidas de sus viviendas. Señaló también que desconocía cuándo iniciará el cabildo los trabajos en el parque.

Publicidad

Ayer se intentó obtener la versión del Procurador Síndico del Municipio sobre la demanda que presentó Martha Véliz, gerenta de la cooperativa de vivienda La Fragata, sin embargo, no se lo localizó.

También se trató de ubicar al director de Urbanismo, Avalúos y Registros del Municipio, Luis Pérez Merino, pero a través de su secretaria se informó que estaba ocupado.